sábado, 18 de septiembre de 2010

Atún y chocolate. Pablo Carbonell

Dirección y guión: Pablo Carbonell.
País: España.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Interpretación: Pablo Carbonell (Manuel), María Barranco (María), Pedro Reyes (Perra), Antonio Dechent (El Cherif), Andrés Rivera (Manolín), Rosario Pardo (Juani), Esther Arroyo (Bailaora), Cesáreo Estébanez (Padre de María), Begoña Labrada (Bailaora), Paco Vegara (Cura).
Producción: Antonio P. Pérez.
Música: Nono García.
Fotografía: Alex Catalán.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Javier López.
Vestuario: Fernando García.
Estreno en España: 30 Abril 2004.


Visita la página web de la película para más información sobre el director, actores, premios, etc.
Enlace para ver on line esta película


30 comentarios:

  1. Danyal behnam BH1A6 de octubre de 2010, 21:33

    Tres pescadores barbateños, Manuel (Pablo Carbonell), un hombre bueno al que apodan "Nadando con Chocos"; el Perra (Pedro Reyes), su fiel amigo, y El Cherif (Antonio Dechent), un proletario furioso o orgulloso, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana.Un día Manolín (Andrés Rivera), el hijo de Manuel, llega a casa con un problema más: quiere hacer la comunión. Algo que provocará más de una sorpresa. Primero porque no está bautizado y segundo porque sus padres ni siquiera están casados. Contagiados por la ilusión de su hijo, María ( María Barranco) y Manuel deciden ordenar su vida y casarse. María lo organiza todo: arregla con el singular cura del pueblo (Paco Vegara) para que oficie la ceremonia, busca los trajes, invita a los vecinos... Pero claro, no hay boda sin convite. Y eso cuesta dinero. ¿Cómo conseguirlo? De eso se va a encargar Manuel, que hará lo que sea para que su familia sea feliz, incluso la imposible tarea de robar un atún destinado a los japoneses. Mientras que todo eso esta sucediendo El Cherif esta con Omar ( un moro), quien habia entrado en pais ilegalmente y que habia traido de marruecos Hashish ( chocolate, polen,..) y que lo habia introducido por via anal para introducirlo en el país, y como El Cherif estaba obsesionado con su mercancia esta dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo, hasta dar un medicamento para hacer al pobre Omar dar de cuerpo, y coger la mercancia lleno de caca con sus propios manos. Despues de todo este lio, le toca a Manuel conseguir la comida para el convite Manuel decide saltar, con un invento que habia hecho el Perra para pescar, desde un barco que habian ''tomado prestado'' de unos amigos del Perra al mar para robar el atún destinado a los japoneses, se olvida de que un atún tiene mas fuerza que un hombre por lo que fue arrollado por el atún hasta la orilla. La pelicula termina con El Cherif que por fin habia conseguido su mercancia, Manolín feliz por su bautizo, María y Manuel felizmente casados y los invitados con su atún.

    He tomado un parte de mi fuente de informacion por este URL:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Atún_y_chocolate.
    A los que no lo han visto se los recomindo!

    ResponderEliminar
  2. Danyal behnam BH1A6 de octubre de 2010, 21:39

    Yo he hablado sobre el siguiente puto de la practica de esta película :
    Guión ( narracion de la historia).

    ResponderEliminar
  3. OK.
    Nuestro amigo Danyal tiene algunos errores ortográficos..., pero en general su resumen responde fielmente al argumento.
    Me gustaría que alguien lo mejorara especificando cuántas historias se narran en la película y la importancia que tienen para la coherencia y cohesión del relato cinematográfico.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto:
    Necesito vuestros e-mails.
    Mandadme un saludo a charlatanesguadalpin@gmail.com
    indicando vuestro nombre y curso en el asunto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a hablar sobre los protagonistas:

    MARÍA BARRANCO

    María Barranco abandonó la carrera de Medicina para comenzar a estudiar Arte Dramático en Málaga, donde participó en diversos grupos teatrales. Pronto, se trasladó a Madrid para debutar en el teatro con La venganza de Don Mendo e incorporarse más tarde como chica de conjunto en la Compañía de Revista de Juanito Navarro.

    Su debut cinematográfico se produciría en 1986 con el largometraje El elegido. Pronto, su frescura y calidad de improvisación cautivaron a uno de los directores emergentes de la época de los ochenta, Pedro Almodóvar, quien la contrató para trabajar en Mujeres al borde de un ataque de nervios. La película de Almodóvar se convierte en un gran éxito nacional e internacional, por lo que en 1988 alcanza la fama, convirtiéndose de inmediato en la actriz revelación del momento, reconocimiento que le venía tanto de la mano del público como de la crítica. Es, sin duda alguna, una de las jóvenes intérpretes más cualificadas para la comedia y una de las actrices integradas en el conocido "Clan Almodóvar".

    A lo largo de su extensa carrera, ha trabajado con directores de la talla de Jaime Chávarri, Bigas Luna, Pedro Olea o Fernando Fernán Gómez. También ha trabajado en algunos proyectos televisivos, como las series Ellas son así, Señor Alcalde o Ellas y el sexo débil.

    Ha colaborado en más de una treintena de películas y su trabajo ha sido recompensado, entre otros, con los siguientes galardones: Premio Goya a la mejor actriz de reparto en 1989, por la película Mujeres al borde de un ataque de nervios y el mismo Premio Goya en 1990 por el film Las edades de Lulú; En el Festival de Cine Negro de Viareggio consiguió el premio a la mejor actriz por la película Todo por la pasta en 1991 y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Hispano de Miami de 1996 por la película Bwana, de Imanol Uribe.

    Precisamente este último director, Imanol Uribe, fue su esposo, del que se divorció en 2004. Tiene con él una hija, Andrea (1993).

    PABLO CARBONELL

    Nació en Cádiz el 28 de julio de 1962, y creció en Huelva. A principios de los años 1980 formó un dúo junto con Pedro Reyes en Madrid. Participó en el programa La Bola de Cristal.

    Posteriormente, en el año 1985 formó el grupo de música Los Toreros Muertos (con los argentinos Many Moure y Guillermo Piccolini) hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como Mi agüita amarilla. Después de esta época comienza a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como La noche se mueve, El peor programa de la semana, o el popular Caiga Quien Caiga, en el que hacía de reportero callejero realizando preguntas a políticos y a famosos. También compaginó estas tareas con otras como actor en distintas películas del cine español.

    También fue el director de la película de 2004 Atún y chocolate. Coescribió junto a Eva Salmerón la novela Sinsáhara, editada en inicio por Microscopia del papel y actualmente disponible en la colección Punto de lectura (Editorial Santillana).

    Participó como reportero en el programa de la cadena "Cuatro": "1 equipo" y como reportero de investigación humorístico en el programa "Buenafuente", en su etapa de Antena 3.

    Ha colaborado como jurado en el Talent Show, Tú si que vales y en el 2008 se incorporó a la 16ª temporada de la serie Hospital Central. Asimismo, desde septiembre de 2008 hasta enero de 2009, condujo el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes.

    Forma parte de la discográfica 18 Chulos Records junto con otros artistas como Javier Krahe, Javier Ruibal, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Faemino y Santiago Segura. Interpreta tres de los "18 Boleros chulos" que editaron en 2003.

    Mi fuente es Wikipedia.es

    ResponderEliminar
  6. Antonio Manuel Heredia Ravelo BH1A
    F) valores que defiende la película(o críticas que hace).
    La película defiende la amistad ,la familia y muestra como es la vida de verdad(no es Disney en lo que todo va bien) y hace crítica a la ignorancia que hay todavía y como en un país tan desarrollado como el nuestro sigue habiendo paro, inmigración y miseria.
    Que hace que gente humilde se tenga que ganar el pan de día a día de manera ilegal (vendiendo droga, secuestrando...).Sin tener opción de elegir y anteponiendo su honradez al bienestar de su familia y amigos y sus intereses personales (la boda con María).
    La película defiende con intensidad los valores de la amistad pues un amigo es el que esta cuando más necesitas ayuda sin reprocharte nada a cambio y los amigos de verdad se ayudan mutuamente como pasa en la película con Manuel (Pablo Carbonell) y su amigo el Perra (Pedro Reyes).

    ResponderEliminar
  7. OK, Antonio.
    Para otra vez, cíñete al tema (en tu caso era la amistad), agotando todos los detalles de la película en los que se demuestre este valor. También debes prestar un poco más de atención a la redacción, para mejorarla. Antes de darle al enter para publicar el comentario, revísalo y corrige...
    Mándame tu correo, por favor.

    ResponderEliminar
  8. javier lorente sánchez BH1A.

    DIRECTOR Y ACTORES

    -El director es Pablo Carbonell,aunque también es el protagonista de la película.
    Los demás actores son Pedro Reyes,Antonio Dechent, Andrés Rivera,María Barranco, Paco Vergara, Esther Arroyo, Begoña Labrada, Rosario Pardo, Maria Alfonsa Rosso, Cesáreo Estébanez y Biri
    (Mañana seguire por los aspectos simbolicos,el contexto de la pelicula y los valores por que lo tengo que pensar bien

    ResponderEliminar
  9. Sí,... descansa, porque te has matado con la documentación. A ver mañana con qué nos sorprendes. Ya puede ser bueno y a fondo, porque si no te doy de baja del proyecto y te pongo a hacer copias de El Quijote. Quedas advertido; con sentido del humor, pero advertido.

    ResponderEliminar
  10. JAVIER LORENTE SÁNCHEZ BH1A

    DIRECTORES Y ACTORES 2ª parte Información de actores
    PEDRO REYES: humorista, escritor y actor de cine y televisión español nacido en 1961 en Tetuán en el norte de Marruecos, si bien desde muy pequeño vivió en Huelva, de donde era originaria su familia.

    Escribe desde los doce años, actividad que compagina con la actuación. Con 18 años crea el grupo Centuria y poco después crea con Pablo Carbonell el dúo Pedro y Pablo. Actúa en solitario, siendo famoso por su destacado humor absurdo.
    Ha salido en series como "Los hombres de paco" en 2005
    ANTONIO DECHENT:Antonio Pérez Dechent (n. Sevilla; 16 de febrero de 1960) es un actor español de cine, televisión y teatro.

    Hizo su primera intervención con trece años en clase de literatura con un texto de Cervantes: La elección de los alcaldes de Daganzo.

    Cuenta con más de 80 títulos, con producciones como Alatriste o Los Borgia y ha trabajado a las órdenes de directores de prestigio como Agustín Díaz Yanes, José Luis Garci, Vicente Aranda, Mario Camus o Chus Gutiérrez, entre otros muchos.
    ANDRÉS RIVERA:Andrés Rivera, seudónimo de Marcos Ribak, es un escritor argentino nacido en Buenos Aires, en 1928. Hijo de inmigrantes, fue, sucesivamente, obrero textil, periodista y escritor. Desde 1953 hasta 1957 trabajó en la redacción de la revista Plática. Desde 1995, vive en el barrio de Bella Vista –levantado por obreros y desocupados en la ciudad de Córdoba (Argentina)–, cerca de la Biblioteca Popular gestionada por su mujer, Susana Fiorito, donde el escritor coordina un ciclo de cine que se celebra los viernes.
    Ha hecho un documental biográfico llamado "Marcos Ribak alias Andrés Rivera

    (te mando lo demás en otro comentario que no me deja mandar todo en uno solo)
    El de arriba no es el que quería poner porque tiene algunas faltas de ortografía este es el bueno.

    ResponderEliminar
  11. 2ºparte javier lorente sácnhez BH1A información de actores

    MARÍA BARRANCO:María de los Remedios Barranco García (Fuengirola, Málaga, 11 de junio de 1961) es una actriz española, ganadora de dos Premios Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.laws
    Ha salido en películas como "El elegido" o "Las cosas del querer".

    PACO VEGARA:Estudió Filología Hispánica pero nunca ejerció. Ha participado en los programas "Tal como somos", en Canal Sur (1993-1994); "Mójate" (1995) o "Rompecocos" (1996), en TVE.

    Ha presentado "Quatro", concurso emitido por La 2 durante varias temporadas desde 1997 hasta 2000.

    Durante el verano de 2001 compartió plató con Pilar Soto en "In Fraganti", un programa de cámara oculta en el que cada semana se ofrecían diferentes gags con el humor como principal ingrediente.

    Del 22 de octubre de 2001 a noviembre de 2002 presentó el concurso de cultura general "A saco" en La 2 de TVE.

    En 2003 intervino como reportero en el programa de sexo de Lorena Berdún "¿Me lo dices o me lo cuentas?" (Telemadrid, ETB2 y Canal Sur) y en la segunda edición de "La isla de los famoS.O.S." (Antena 3).

    MARÍA ALFONSA ROSSO:Alfonsa Rosso es una actriz andaluza, toda una institución en el mundo teatral, y sus interpretaciones han sido vistas en películas como "Volver" de Pedro Almodóvar, o series como "Los Serrano" u "Hospital Central".

    CESÁREO ESTÉBANEZ:Cesáreo Estébanez es un actor español nacido en Palazuelo de Vedija (Valladolid), una localidad de la comarca de Tierra de Campos cercana a Medina de Rioseco. Se crió en Palencia,pero actualmente, y desde hace años, vive en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, de la que es hijo adoptivo.
    Ha salido en películas como "Luces de bohemia"

    ESTHER ARROYO:Esther Julia Arroyo Bermúdez (n. Cádiz; 29 de marzo de 1968) es una modelo y actriz española. Fue elegida Miss España en 1990.

    Desde entonces ha trabajado de manera prácticamente ininterrumpida en televisión, tanto como presentadora (Homo Zapping en su primera temporada), como colaboradora (Sabor a ti) y actriz. Su debut intepretativo fue en la serie Más que amigos, aunque su papel más destacado sería el de Ali en la serie Periodistas, que interpretó durante cuatro años

    BEGOÑA LABRADA:En su filmografia cuenta con películas como "Fugitivas" grabada en el 2000.

    ROSARIO PARDO:Rosario Pardo (Jaén, 1959) es una actriz y humorista española.
    En la actualidad trabaja en Antena 3 en la conocida serie española "Doctor Mateo".

    ResponderEliminar
  12. Jose Manuel Huertas Ruiz - BH1A19 de octubre de 2010, 13:13

    Yo voy a hablar del contexto de la película resumiendo los aspectos mas importantes.
    Tres pescadores barbateños, Manuel (Pablo Carbonell), un hombre bueno al que apodan - Nadando con Chocos -; el Perra (Pedro Re-yes), su amigo fiel, y El Cherif (Antonio De-chent), un paria iracundo y orgulloso, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana. El hijo de uno de ellos, Manolín (Andrés Rivera), llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la comunión. Sus padres, Manuel y María (María Barranco), no están casados y el niño no está bautizado por lo que, en un primer momento, lo que impera es la sorpresa. Tratan de disuadirlo. Pero el niño está decidido. Ante la voluntad, casi mística, de Manolín, los padres, que se quieren muchísimo y siempre han formado una pareja sólida sin necesidad de papeles por medio, se ven obligados a pensar seriamente en ordenar su vida y casarse. María, contagiada por la ilusión de su hijo, lo organiza todo: arregla con el singular cura del pueblo (Paco Vegara) para que oficie la ceremonia, busca los trajes, invita a los vecinos... Pero claro, no hay boda sin convite. Y eso cuesta dinero. ¿Cómo conseguirlo? De eso se va a encargar Manuel que adora a su familia y no puede permitir que la ilusión de los suyos naufrague. Se agenciará un atún destinado a los japoneses (con lo caro que está el kilo de atún, ni los mismos pescadores pueden probarlo...). Lo hará de noche en la misma almadraba y el Perra lo va a ayudar en esta misión casi imposible. Este acto de amor hace que todos los amigos del pueblo se solidaricen con la pareja: las extravagantes bailaoras (Esther Arroyo y Begoña La-brada), la mejor amiga de María, Juani (Rosario Pardo), las compañeras de bingo, Paco, el hijo del Perra y sus amigos busquimanos, los padres de María (María Alfonsa Rosso y Cesáreo Estéba-nez), Omar (Biri), un morito que adoptan María y Manuel, los guardias civiles incluso El Cherif.

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel Huertas Ruiz - BH1A19 de octubre de 2010, 13:17

    FUENTE DE INFORMACION : http://cine.publispain.com/c/Peliculas/Comedia/Atun_y_chocolate/

    ResponderEliminar
  14. A ver, José Manuel Huertas:
    No necesito que me pongas aquí lo mismo que puedo leer en la fuente de información que das... o en tantos otros sitios de internet.
    Además, esto es un resumen de la película (que ya ha hecho otro compañero y que estoy aburrido de leer) y no es en absoluto lo que prometes: el contexto.
    Espero que leas mi comentario y que tú mismo lo elimines, porque no aporta nada nuevo, y que hagas un trabajito de verdad sobre ese contexto que nos has prometido. ¡Lo prometido es deuda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cristina Alc., BH1A.

    -Contexto:

    Barbate (de 1940 a 1998 fue llamado Barbate de Franco) es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2008 contaba con 22.851 habitantes. Se localiza en la costa gaditana, próximo al cabo de Trafalgar. Tradicionalmente ha sido una población pesquera dedicándose tanto a la pesca en los caladeros marroquíes como a la pesca del atún mediante el arte tradicional de la almadraba.Ya en la época romana con la denominación de Portus Baesippo, Barbate era un importante puerto pesquero que se dedicaba a la almadraba. Hoy en día sigue viviendo de la pesca de cerco (traiña) y del turismo, gracias a sus playas de arena blanca y su estupendo clima. La almadraba es una actividad estacional, durante el paso migratorio del atun rojo hacia al Mediterráneo y de la vuelta de este al Atlántico. En 1999 tuvo lugar una ruptura de los tratados pesqueros con Marruecos y la cual provoca la crisis pesquera a la que se hace alusión en la película.

    ResponderEliminar
  16. Irene López y Maria Ortega19 de octubre de 2010, 22:02

    Informacion sobre los actores y el director:
    El director y tambien protagonista de esta cinta es Pablo Carbonell (participa incluso en la banda sonora de esta). Es un director, actor, músico y humorista gaditano criado en Huelva. Ha participado en numerosos programas de televisión y su mas reciente participación como presentador fue en 2009 en el programa de la Sexta “El intermedio”. Dirigiendo “Atún y chocolate” destaca los temas de la pobreza y la necesidad de recurrir a las drogas como unica salida para obtener dinero. Como protagonista interpreta a un pescador de Barbate afectado por la crisis pesquera que decide casarse.

    Antonio Dechent es un actor sevillano de televisión, teatro y cine. Interpreta a un personaje apodado “El Cherif”, el cual se obsesiona con la droga que introduce Omar ilegalmente en el país hasta el punto de llegar a secuestrarlo para conseguir la mercancía.

    Pedro Reyes nacido en Tetuán aunque crecio en Huelva, es un actor de cine y televisión, humorista y escritor. En esta pelicula interpreta a un personaje conocido como “El Perra” el cual es el mejor amigo de Manuel (el protagonista) y le da la idea a este de conseguir el atún para el banquete y le ayuda en su proposito.

    María Barranco es una actriz malagueña ganadora de dos premios Goya. Hace el papel de novia (y al final de la pelicula, esposa) de Manuel, siendo ella la que organiza todo lo relacionado con la boda mientras Manuel esta intentando conseguir un atún.

    Rosario Pardo interpreta a la mejor amiga de María Barranco en esta cinta. Es una actriz y humorista española.

    Argumento y valores:
    Tres pescadores de Barbate, Manuel, un hombre bueno al que llaman "Nadando con Chocos"; el Perra, su mejor amigo, y El Cherif, un hombre que siempre está cabreado y es muy orgulloso, intentan sobrevivir a la crisis pesquera.Un día Manolín,el hijo de Manuel, llega a casa diciendo que quiere hacer la comunión.Todos se sorprenden por esto porque no está bautizado y porque sus padres no están casados.Asique María y Manuel deciden casarse. María lo organiza todo: habla con el cura del pueblo para que oficie la ceremonia, busca los trajes, invita a los vecinos... Pero claro, no hay boda sin banquete. Y eso cuesta dinero asique Manuel se encargará de conseguirlo,hará lo que sea para que su familia sea feliz, incluso robar un atún destinado a los japoneses.Para esto le ayudarán todos los vecinos del pueblo.

    Esta película refleja la vida que llevan y las penas que sufren los pueblerinos de Barbate, un pueblo de pescaderos sin mucho dinero.Cuenta como dependen de la droga para poder sobrevivir a la crisis pesquera que les afecta enormemente.También habla del empeño que pone un padre de familia por hacer feliz a su mujer y su hijo,aún sin disponer de todos los medios de los que disponemos la mayoría de familias.Nos hace ver que hay gente que, sin todos los lujos del mundo, consiguen ser felices día a día.

    ResponderEliminar
  17. Ana Mª Arenas FLoria
    Mi trabajo consta de una pequeña introducción acerca de la película,desarrollo de los pricipales actores,escenas más relevantes bajo mi punto de vista y la opinión personal.(que envié por correo)
    Como muchos de mis compañeros ya han trarato de la sinopsis y los actores,para complementar quiero aportar mi punto de vista.
    En mi opinión atún y chocolate es una película amena y divertida.Puede que al principio nos parezca aburrida pero siempre hay que dar una oportunidad a las cosas que desconocemos y así puede que nos llevemos una sopresa y lo que a simple vista no nos convencía acabe gustandono.Mi personaje favorito es Manolo por su sencillez y su habla gaditana.El Cherif también me ha llamado la atención aunque se muestra ``superior´´ o ``marimandón´´acaba gustándote.Quizás la que menos me ha transmitido es María, compañera de Manolo.
    ¡Recomiendo que la veais!

    ResponderEliminar
  18. Estela Mª Atencia Ruiz BH1A.

    Yo voy a hablar sobre los personajes principales de la película.

    -Manuel: Es un pescador de Barbate y el peronaje primario de esta historia "el héroe". Manuel es un buen hombre, pero esto a veces supone que parezca tonto. Sin embargo cometió una locura por amor: robar un atún del copo de la almadraba para su boda con María. Además tiene un hijo que quiere hacer la comunión.

    -El Perra: Es el mejor amigo de Manuel, también es pescador y es el que le propone robar el atún y ayudarlo en su boda. Tiene un hijo que está enganchado con las drogas y que no le hace caso.

    -María: Es la compañera de Manuel y madre del chico que quiere hacer la comunión. Ella fue la que propuso lo de la boda, además de que le hacía mucha ilusión. Su madre tiene alzheimer y su padre siempre va con una escopeta, ésto sucede pos la muerte de uno de sus hijos que se ahogó en el mar. La madre intenta olvidar lo sucedido mientras que el padre lleva consigo una escopeta amenanzando a quien ve, sobre todo a Manuel que no acepta que esté con su hija sin casarse.

    -El Cherif: Es la "rata de cloaca" pero es el mandamás de Barbate. Es un tipo orgulloso, incapaz de pedir perdón, egoísta, no es capaz de reconocer sus errores y un paranoico. Fue capaz de retener a un morito solo para sacarle el "chocolate", es decir, drogas. Pero más tarde descubre que no tiene nada después de haberlo tenido prisionero varios días. Aún con esto, no sintió remordimiento alguno.

    Todos ellos son de Barbate y tienen el gran problema de la crisis, ésto hace que hagan cualquier cosa por conseguir atún o chocolate (drogas).

    He cogido parte de la información en esta red: http://www.atunychocolate.com/director.htm

    ResponderEliminar
  19. luis guerra benavente BH1A

    Protagonistas:

    JIMMY ROCA: la pelicula le resultó especialmente grata, puesto que Carbonell le dio un papel normal, de guardia civil, alejado de los estereotipos a los que parecen estar abocados los actores de otras razas.
    Ya que si eres chino, latinoamericano o africano, has nacido en España y te dedicas a la interpretación, no te queda más remedio que hacer de emigrante" Y a menudo de negro
    emigrante tonto.


    PD:No se si se habra hablado de el yá,pero de momento es lo unico qe he podido encontrar ya que practicamente esta todo comentado..ademas es sabado,me acabo de levantar y no me apetece seguir buscando...

    ResponderEliminar
  20. luis guerra benavente BH1A

    SONIDO:NONO GARCÍA
    Nono compuso la banda sonora para la película de Pablo Carbonell, "Atún y Chocolate", trabajo que le valió la nominación como finalista en la categoría "Mejor Album de Banda Sonora de Obra Cinematográfica"
    Nono garcia a compuesto una banda sonora importante.El tema principal establece una sentida conexión entre el gracejo de Barbate y el terciopelo de Brasil.Desde ahí se lanza al blues.
    La musica firmada por nono Garcia,cual levante se le mete a uno en el séntio rubricada en intensa y humeante Jam,Nono interpreta una musica repleta de sonidos multirraciales con marchamo andaluz y flamenco que se entremezcla con jazz,blues,bossa,boleros,baiao y ecos africanos.Es la primera vez que un original musico barbateño compone para una pelicula producida en España.



    PD:aki estoi de nuevo..intente volverme a dormir pero se me quito el sueño de tanto pensar n la dichosa pelicula,asiqe fui a desayunar..me dirigi a la casa de la vecina y para desayunar me comi su perro(POR QUE SI)..eso me dio fuerzas para seguir buscando y encontre la cinematografia musical de la pelicula :)
    profe espero qe mi humor mañanero no te haya molestado.

    ResponderEliminar
  21. Tu humor, no, aunque es muy raro. Pero tus faltas de ortografía SÍ. Vamos a hacer un trato: tú repasas tu comentario, lo corriges y lo vuelves a publicar ya en plan bien (incluso te ahorras tu humor mañanero - hazlo por la tarde, por ejemplo - ); haces todo eso y yo te quito el cero que te acabo de poner en mi cuaderno. ¿OK?

    ResponderEliminar
  22. luis guerra benavente BH1A

    vuelvo a comentar..supongo que se referirá a alguna que otra mayúncula qe me comí.

    SONIDO:NONO GARCÍA
    Nono compuso la banda sonora para la película de Pablo Carbonell, "Atún y Chocolate", trabajo que le valió la nominación como finalista en la categoría "Mejor Album de Banda Sonora de Obra Cinematográfica"
    Nono Garcia a compuesto una banda sonora importante.El tema principal establece una sentida conexión entre el gracejo de Barbate y el terciopelo de Brasil.Desde ahí se lanza al blues.
    La musica firmada por Nono Garcia,cual levante se le mete a uno en el séntio rubricada en intensa y humeante Jam.Nono interpreta una música repleta de sonidos multirraciales con marchamo andaluz y flamenco que se entremezcla con jazz,blues,bossa,boleros,baiao y ecos africanos.Es la primera vez que un original músico barbateño compone para una película producida en España.

    PD:la posdata mejor la quito.te hice caso y lo corregi por la tarde.;D

    ResponderEliminar
  23. Jose antonio hidalgo BH1A

    Voy a hablar del director.

    Biografia:
    Nació en Cádiz el 28 de julio de 1962, y creció en Huelva. A principios de los años 1980 formó un dúo junto con Pedro Reyes en Madrid. Participó en el programa La Bola de Cristal.

    Posteriormente, en el año 1985 formó el grupo de música Los Toreros Muertos (con los argentinos Many Moure y Guillermo Piccolini) hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como Mi agüita amarilla. Después de esta época comienza a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como La noche se mueve, El peor programa de la semana, o el popular Caiga Quien Caiga, en el que hacía de reportero callejero realizando preguntas a políticos y a famosos. También compaginó estas tareas con otras como actor en distintas películas del cine español.

    También fue el director de la película de 2004 Atún y chocolate. Coescribió junto a Eva Salmerón la novela Sinsáhara, editada en inicio por Microscopia del papel y actualmente disponible en la colección Punto de lectura (Editorial Santillana).

    Participó como reportero en el programa de la cadena "Cuatro": "1 equipo" y como reportero de investigación humorístico en el programa "Buenafuente", en su etapa de Antena 3.

    Ha colaborado como jurado en el Talent Show, Tú si que vales y en el 2008 se incorporó a la 16ª temporada de la serie Hospital Central. Asimismo, desde septiembre de 2008 hasta enero de 2009, condujo el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes.


    Filmografia como actor:

    * Campamento Flipy (2010)
    * Hospital CentralTV(2008)
    * Ángeles S.A. (2007)
    * Atasco en la nacional (2006)
    * Un difunto, seis mujeres y un taller (2006)
    * Tocata y fuga (2006)
    * Atún y chocolate (2004)
    * Franky Banderas (2004)
    * Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2003)
    * El furgón (2003)
    * Torrente 2: Misión en Marbella (2001)
    * Obra maestra (2000)
    * Mátame mucho (1998)
    * Dos por dos (1997)
    * Un momento, un momento... (1994)
    * Hora final (1992)
    * Las aventuras de Ford Fairlane (1990) (Doblaje)
    * Loco veneno (1989)
    * Los invitados (1987)

    ResponderEliminar
  24. Jose Anotnio Hidalgo BH1A

    ESTO NO SE ENVIÒ ANTES.


    Discografìa:

    TOREROS MUERTOS.

    - 30 Años De Éxitos (1986)
    - Por Biafra (1987)
    - Mundo Caracol (1989)
    - Cantan En Español (1992)
    - Los Toreros Muertos (2007)

    EN SOLITARIO.

    - Aceitunas y Estrellas (2000)
    - Rock and roll alimaña (2004)
    - Atún y chocolate OST (2004)

    CON OTROS ARTISTAS.

    - Es el autor de la cancion "Ay que gustito pa mis orejas" del disco Gerundina(1995) de Raimundo amador.

    -18 Boleros chulos (2003): El huerfanito, Yo te diré y Permítame.

    - Y todo es vanidad: Homenaje a Javier Krahe (2004): Si lo llego a saber.


    Tambièn ha hecho teatro en "La curva de la felicidad".

    ResponderEliminar
  25. Andrea Garofano ,BH1A26 de octubre de 2010, 20:45

    Yo voy a hablar acerca de la razón por la cual el director,Pablo Carbonell, decidió rodar la película en Barbate,los sentimientos que le mueven a rodar este película en dicho pueblo,y el verdadero trasfondo de la película.
    Pablo Carbonell escucha canciones de Nono García para auto auscultarse para ver que le provoca y piensa,que estaria bien mezclarla con imagenes durisimas en blanco y negro de la levantada de los atunes en la Almadraba.
    Él ya tenia pensado de ante mano crear una pelicula en Barbate y Zahara de los atunes donde el propio director se esconde cuando necesita tumbarse al sol.Observa a las mujeres jugando al bingo en la calle...,oye las historias de pescadores...,historias tristes de desguaces de barcos...,de incanutación de botes de pesca...,de la necesidad de algunos de abandonar la tierra...,de pateras cuajadas de inmigrantes que buscan oportunidades...,de cadáveres entre rocas..,de narcotráfico... Pero el no quiero crear una pelicula triste porque la gente de alli no lo es.
    Atún y chocolate es una historia de amor,de amor a la gente del mar y del amor que existe entre ellos.No se puede hacer una historia como tal desde fuera como un antropologo metiendo la nariz en la vida de esta buena gente,ni como un espectador chismoso que vocea lo que ve.Hay que hacerla desde dentro,con su parte de crónica,pero con una estructura clásica de comedia.Y una cosa muy importante es hacerla con mucho respeto ,porque a pesar de lo precarias y tenebrosas que a simple vista puedan parecer las vidas de los auténticos protagonistas,éstas nos tienen que fascinar por su luminosidad.Hay que capturar la dignidad de una gente que vive feliz haciendo funambulismo en la drama y chirigota;haciendo piruetas en la frontera entre el Norte y el Sur.

    ResponderEliminar
  26. Andrea Garofano ,BH1A26 de octubre de 2010, 20:58

    Para finalizar mi parte del trabajo termino hablando de la biografia de uno de los actores(El Cherif)

    Antonio Pérez Dechent (n. Sevilla; 16 de febrero de 1960) es un actor español de cine, televisión y teatro.

    Hizo su primera intervención con trece años en clase de literatura con un texto de Cervantes: La elección de los alcaldes de Daganzo.

    Cuenta con más de 80 títulos, con producciones como Alatriste o Los Borgia y ha trabajado a las órdenes de directores de prestigio como Agustín Díaz Yanes, José Luis Garci, Vicente Aranda, Mario Camus o Chus Gutiérrez, entre otros muchos.

    Entre sus reconocimientos, cabe destacar la Biznaga de Plata obtenida en el Festival de Cine Español de Málaga por Smoking Room y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por su interpretación en Solas.

    ResponderEliminar
  27. Eva Marquez Recio BH1A
    Voy a hablar de la filmografia de los personajes protagonistas de esta pelicula (Atun y chocolate).
    Pablo carbonell: nació en Cádiz el 28 de julio de 1962 es un cantante, humorista y actor español. Otras películas en las que ha participado: rec, Franky Banderas, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán ,Atasco en la nacional, Obra maestra, El furgón. Todas ellas películas españolas .





    Maria barranco : nació en Fuengirola, Málaga,el 11 de junio de 1961) es una actriz española, ganadora de dos Premios Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.
    La vida empieza hoy, Angeles sa ,El carnaval de Sodoma Franky, Banderas,Tiempo de tormenta, manolito gafotas en mola ser jefe.

    Antonio Dechent :nació en Sevillael 16 de febrero de 1960) es un actor español de cine, televisión y teatro.Hizo su primera intervención con trece años en clase de literatura con un texto de Cervantes
    Lope, Retorno a Hansala, 3 Días Clandestinos, Los Borgia y Alatriste
    Rosario Pardo (Jaén, 1959) es una actriz y humorista española. Tapas El chocolate del loro Crimen ferpecto,Cosas que hacen que la vida valga la pena , Lifting de corazón

    Esther Julia Arroyo Bermúdez .nació en Cádiz el 29 de marzo de 1968) es una modelo y actriz española. Fue elegida Miss España en 1990.
    Los increíbles (voz)
    Series de televisión:2008 - La Familia Mata Montse, Bibliotecaria del Centro Social.2007 - Como el perro y el gato Como (personaje fijo).2007 - Los Serrano En 2 episodios.2004 - Un paso adelante Como Irene Miró (personaje fijo).2003 - 7 vidas Como Sandra (colaboración).
    Pedro Reyes, humorista, escritor y actor de cine y televisión español nacido en 1961 en Tetuán en el norte de Marruecos, si bien desde muy pequeño vivió en Huelva, de donde era originaria su familia.
    Escribe desde los doce años, actividad que compagina con la actuación. Con 18 años crea el grupo Centuria y poco después crea con Pablo Carbonell el dúo Pedro y Pablo. Actúa en solitario, siendo famoso por su destacado humor absurdo.
    La duquesa roja, ángeles de negro, atraco a las 3y media y la crisis carnívora.

    ResponderEliminar
  28. raquel castaño osorio bh1a27 de octubre de 2010, 20:22

    Todo el mundo ha hablado sobre los personajes principales , el director , la banda sonora , los valores , la sinopsis … pero aún no he encontrado nada sobre la persona que dirige la fotografía de la película . Este es Alex catalán , que también se encargó de la fotografía de otras películas como :
    También la lluvia [2010]
    Habitación en Roma [2009]
    Camino [2008]
    Dame veneno [2007]
    Cabeza de perro [2006]
    7 vírgenes [2005]
    Eres mi héroe [2003]
    Astronautas [2003]
    El traje [2002]

    Ha colaborado también con :

    Alberto Rodríguez
    Javier Fesser
    Julio Medem
    Santi Amoedo
    Tomó contacto profesional con la imagen hace 22 años , como fotógrafo de prensa y auxiliar de cámara . Ha pasado por escuelas de Madrid , Londres , Los Ángeles y Cuba y trabajó durante doce años como cámara e iluminador en TVE. Fuera de este organismo público desde el año 2000 , ha fotografiado casi 40 trabajos de cortometraje y documental de creación , con numerosos premios en festivales nacionales e internacionales , entre ellos ocho galardones a la mejor fotografía .
    Ha rodado 15 largometrajes como director de fotografía , con dos premios Teo Escamilla a la mejor contribución técnico-artística en el 2001 y 2010 , otorgados por la Asociación de escritores cinematográficos de Andalucía . Recibió el premio a la mejor fotografía por el largometraje ‘’Camino’’ en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara , México , y ha sido nominado al Goya 2010 a la mejor fotografía por el largometraje ‘’After’’ .

    mi e-mail es raqel_12m@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. 1. "ATUN Y CHOCOLATE", DE PABLO CARBONELL
    1.2 Lo que dice Pablo Carbonell: sobre la semilla del proyecto
    "Barbate… atún y chocolate, na nino nino nino": estaba Pablo oyendo esta canción de Nono García en el coche de Wyoming y se auto-ausculto para ver qué le provoca; Las mezcló con unas imágenes durísimas en blanco y negro de la "levantá" de los atunes en la Almadraba. Aún faltaban algunos meses para que les dieran la patada en el colon a ambos en Tele 5 pero, por si eso, ya estaba buscando materia para una película rodable en Barbate y Zahara de los Atunes, donde se escondió cuando necesitaba tumbarse al sol. Observo a las mujeres jugando al bingo en la calle, escuchó historias de pescadores, historias tristes de desguaces de barcos, de incautación de botes de pesca, de la necesidad de alguno de abandonar su tierra, de pateras cuajadas de inmigrantes, de cadáveres entre rocas, de narcotráfico... Pero Pablo no quiso una película triste porque la gente de aquí no lo es.

    Una historia de amor, de amor a la gente del mar y del amor entre ellos. No puedo hacerla desde fuera como un antropólogo metiendo la nariz en la vida de esta buena gente, ni como un espectador chismoso que vocea lo que ve. Hay que hacerla desde dentro, con su parte de crónica (porque es imposible pasar por aquí con unas orejeras de burro), pero con una estructura clásica de comedia. Y una cosa además: hay que hacerla con mucho respeto, porque a pesar de lo precarias y tenebrosas que a simple vista puedan parecer las vidas de los auténticos protagonistas, éstas nos tienen que fascinar por su luminosidad. Hay que capturar la dignidad de una gente que vive feliz haciendo funambulismo entre el drama y la chirigota; haciendo piruetas en la frontera entre el Norte y el Sur.


    1.3 Lo que dice Pablo Carbonell: sobre el guión
    El guión lo empezó a escribir el 27 de diciembre del 2002, lo registro y lo envio a Maestranza Films el 8 de enero de 2003. Un tiempo record a costa de la tortícolis que le produjo la subyugación ante el teclado durante esos días y noches. La productora le dio el sí a las dos semanas. Tardaron más en leerlo, que él en escribirlo.

    Ya tenía el guión colocado y hasta fecha de rodaje, 27 de octubre, seis semanas, ni un día más. Suficiente (le sobraron seis horas). Atribuir el éxito del guión a su popularidad como reportero de televisión es un gesto de mala uva y envidia. La historia está solventemente estructurada, los personajes son de carne y hueso, saltan del papel, y se rueda en espacios naturales. Él pensaba en su inopia que rodar en exteriores era algo que reducía los costes de producción y facilitaba el rodaje.


    1.4 Lo que dice Pablo Carbonell: sobre la dirección

    ¿y tú has dirigido algo antes?, eso es lo que le preguntaban algunos amigos directores.
    A lo que Pablo Carbonell respondió: Sí, yo dirijo un cortometraje cada semana en CQC.
    Ésa era su respuesta ante las más que lógicas dudas sobre su capacidad para colarse en el berenjenal humano que es la dirección.

    (Fragmento de una pequeña entrevista)

    Pablo:Yo..., es que cuando escribía el guión visualizaba las imágenes de la película.
    Reportero:Sí, eso nos pasa a todos cuando leemos un libro....
    Pablo:Ya, pero es que a mí me da miedo que esta historia la coja un tipo que no la entienda con el corazón y/o no trate a los personajes con el cariño que yo les tengo.

    Creo que ésa es la diferencia que le distancia varias cabezas de cualquier otro director que hubiera rodado su guión.Según Pablo él quiere a esa gente muchísimo. Podría incluso decir que esta película es su gesto de amor hacía ellos. Si la película les ofende, o no les gusta, habría fracasado en su intención primaria.

    Al final el show-man televisivo debutó como director de largometrajes con una comedia protagonizada por él mismo junto a María Barranco, Antonio Dechent, Pedro Reyes y Rosario Pardo.

    ResponderEliminar
  30. PD: soy Cristina Flores de BH1A, que se me ha olvidado poner el nombre

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.